La vida es un arte, canal de podcasts imprescindible

Porque no tenemos tiempo para leer, porque pasamos horas en atascos, porque nos duelen los ojos o simplemente porque nos gusta vivir con los tiempos, todos nos ponemos podcasts. Ya sea para escuchar pasajes de vidas, para resumir un libro, o para enterarse de las últimas noticias, el formato de audio corto está en auge. Todos tenemos algo que aprender de ello. En lo personal, ya te puedes imaginar, prefiero los que están en consejo psiquiátrico. Esta semana les hablo de "La vida es un arte" un canal de buen rollo que merece ser escuchado.

 

la vie est un art France Missud

 

Fue cuando un miembro de un grupo de Facebook al que pertenezco compartió uno sobre hipersensibilidad que descubrí el canal “La vida es un arte”. Encontré el tema cubierto tan bien que escuché todas sus otras publicaciones.

"La vida es un arte" es un programa de psicología positiva en francés que abre a los oyentes al cariño, la gratitud, el desinterés y el perdón.

En estos episodios de quince minutos máximo emitidos gratis en Spotify (por lo tanto no hace falta estar suscrito) en Deezer, o en otras plataformas menos conocidas, comentamos todos los temas que pudimos encontrar en su psiquiatra. Desde las relaciones tóxicas, hasta la pareja, pasando por la comunicación no violenta, "La vida es un arte" explica de forma educativa cómo funcionamos los humanos. En cada episodio, psicólogos, médicos, entrenadores o incluso escritores se turnan para hablar de un tema que dominan a la perfección. El formato rápido no nos deja tiempo para aburrirnos. Benedicte Draillard Defriche, la anfitriona, sabe cómo tranquilizar a sus invitados y hacer las preguntas correctas. Aquí popularizamos la ciencia, simplificamos las cosas, nos ponemos a nuestro nivel de amateurs y se siente bien! No lleva mucho tiempo, solo aprendemos lo que necesitábamos para arrojar algo de luz sobre el tema.

 

la vie est un art france missud

 

Una especie de colección de trucos y consejos para sentirte bien con tu vida, "La vida es un arte" solo trata cosas positivas permitiéndonos tomar algunas claves para avanzar en la vida con más serenidad. "La vida es un arte" es un poco como ese amigo de los buenos consejos que siempre te da la palabrita que necesitas para reanimarte, para devolverte la confianza y en quien pensarás la próxima vez antes de volver a cometer los mismos errores.

"La vida es un arte" es un nuevo canal de podcast para escuchar sin moderación mientras tomas tu café por la mañana.

 

Los episodios más interesantes:

 

- "Estas relaciones que nos dejan incómodos", en 3 episodios: trata sobre el triángulo de Karpman (te dejo descubrir de qué se trata). Atención ! ¡Puede que te sorprendas al encontrarte en un papel que nunca imaginaste!


- "Este ego que nos encierra", en 2 episodios: gracias a este episodio descubrí a Serge Marquis, un médico que publicaba sobre el ego, a quien encontré muy educativo y muy comprensivo.


- “Los hipersensibles”, en 3 episodios: ¡claro!


- "Comunicación no violenta", en 3 episodios: personalmente aprendí muchas cositas para aplicar en el día a día. ¡Pienso en estos episodios regularmente!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados