El Restaurante de James Bond

En el corazón de los Alpes berneses se rodó la película de James Bond “Al servicio de su majestad”.

 

James Bond restaurantes Suiza montañas


Allí descubrieron un recién inaugurado restaurante rotatorio con magníficas vistas al Eiger, Mönch y Jungfrau, tres de las montañas más altas de los Alpes.
Corría el año 1969, el hombre acababa de llegar a la luna, la guerra fría entre Estados Unidos y Rusia estaba en su apogeo y la posibilidad de una guerra nuclear hacía temblar al mundo.


Sin embargo, el glamour del restaurante setentero, las chicas Bond con sus pieles y botas altas y la belleza de las montañas nevadas consiguen escenas que nos hacen sentir nostalgia de aquellos años.

 

James Bond restaurantes Suiza Carmen

 


Este restaurante se llama Piz Gloria y continúa girando a 2970m de altura en Schilthorn en el corazón de Suiza. Todavía mantiene un poco de aquella decoración de los setenta y en varias pantallas puedes ver las escenas de la película que le hizo famoso.


Para llegar hasta allí tienes que ir a Interlaken y desde allí buscar el valle de Lauterbrunnen. Al final del valle, hacia Stechelberg, encontrarás el primer teleférico de los cuatro que te subirán hasta la cima de Schilthorn.
Las vistas desde todos ellos son increíbles y en cada cambio de teleférico puedes bajarte y encontrar ambientes que te encantarán.


Mürren, la segunda parada desde abajo es un pueblo sin coches con pequeños restaurantes tradicionales. Birg, la tercera parada tiene un paseo con puentes de suelo de cristal pegados a paredes rocosas, donde podrás disfrutar de la altura de una forma diferente sintiendo que el suelo desaparece bajo tus pies.
Y cuando ya estés en la cima, podrás disfrutar tranquilamente de tu Dry Martini “mezclado, no agitado” en el Piz Gloria, mientras que la suave rotación del suelo te irá mostrando todos los ángulos de las maravillosas montañas nevadas.

 

James Bond Restaurante Suiza

 

El Eiger, Mönch y el Jungfrau son tres montañas muy queridas por los suizos. Son tres picos altos que pueden verse juntos desde mucha distancia y desde diferentes puntos del país; pero sin duda, una de las mejores vistas es la que podemos disfrutar siguiendo la estela de James Bond.


Y por si os lo estabais preguntando, el protagonista de esta película no es Roger Moore ni Sean Connery, es George Lazenby que no debió gustar mucho porque no repitió; aunque le da bien la réplica a un maravilloso Telly Savalas que hace de malo, malísimo.


Si te animas a hacer una excursión podrás tocar la nieve durante todo el año y si tienes buenas piernas bajar andando desde arriba por varias rutas disfrutando de la naturaleza en todo su esplendor.

 

James Bond restaurantes Suiza Carmen

 


Por último, no puedes perderte Trümmelbach-falle también en el valle de Lauterbrunnen. Son un conjunto de cascadas que van cayendo entre las rocas y que los suizos han acondicionado para su disfrute. Te suben hasta arriba en un ascensor dentro de la montaña y luego vas bajando por diversos túneles y puentes disfrutando de la fuerza y el sonido del agua.
¿Te animas a una visita al corazón de los Alpes suizos?

Related Posts

Psicoanálisis, de un analizante
Psicoanálisis, de un analizante
"Allí donde hay silencio uno sabe que hay granos que moler. El análisis es aprender a leer en la confusión " Jaques L...
Read More
Psicoanálisis y Leonardo Da Vinci
Psicoanálisis y Leonardo Da Vinci
“todo arte se caracteriza por un ciertomodo de organización alrededor de un vacío” J. Lacan   En el presente artícul...
Read More

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados