Living la Suisse

Suiza es un país bastante desconocido para muchos españoles. Con una extensión similar a la de Extremadura (41.277km2), logra dividirse en 26 Cantones y convivir pacíficamente.

 

lago leman suiza living like carmen


Sus paisajes son muy variados, desde las altas cumbres hasta los dulces lagos dando una amalgama de posibilidades turísticas muy atrayentes.


Comenzaremos con un paseo tranquilo por las viñas cultivadas en las laderas del lago Leman. Un tren turístico recorre la distancia entre Vevey y Chexbres.

 

vinedos suiza living like carmen



Los caminos utilizados por los viticultores parecen haber sido diseñados para hacer las delicias de los turistas. Las vistas sobre las viñas con el lago debajo y las montañas alpinas enfrente permiten disfrutar de un paisaje increíble que cambia de color a lo largo del día. Cada parada del tren permite hacer fotos maravillosas que pondrás en tu pantalla de ordenador durante todo el invierno.


Los pintorescos pueblos que jalonan las laderas como Saint Saphorin, Rivaz o Chardonne merecen cada uno una visita a pie subiendo y bajando sus cuestas y disfrutando de las numerosas bodegas de la región.

 

fachada suiza living like carmen


Antes de finalizar el recorrido, el tren hace una parada entre las viñas y rodeados de racimos de uvas terminando de redondearse para su recogida, te sirven una copa de vino blanco de Lavaux que es como se llama esta zona nominada Patrimonio Mundial de la UNESCO.


Si después del paseo te apetece comer sobre las viñas y el lago te recomiendo el restaurante del Hotel Le Baron Tavernier donde puedes seguir degustando los vinos de la región.

 

terraza lago leman vistas living like carmen

Related Posts

Psicoanálisis y Leonardo Da Vinci
Psicoanálisis y Leonardo Da Vinci
“todo arte se caracteriza por un ciertomodo de organización alrededor de un vacío” J. Lacan   En el presente artícul...
Read More
Psicoanálisis, de un analizante
Psicoanálisis, de un analizante
"Allí donde hay silencio uno sabe que hay granos que moler. El análisis es aprender a leer en la confusión " Jaques L...
Read More

1 comentario

  • Maravilloso relato, qué ganas de hacer turismo por Suiza. Muchos besos querida amiga.

    Mar Andreu Rubio

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados